HISTORIA

ayer

Econovo fue la continuidad de un proyecto de vida, la evolución tecnológica de Oscar Scorza y hoy una empresa líder que ofrece tecnología sustentable para el medio ambiente.

Econovo es una empresa joven, fundada a comienzos del 2003 y dedicada a la producción de equipos para higiene urbana y principalmente buscando otorgar soluciones ambientales sustentables en el transcurso del tiempo. La misma comenzó su historia como una pequeña empresa  dedicada a la  fabricación de su principal producto, el equipo recolector de carga trasera modelo ANDRES de 13 a 24 mt3 con tecnología proveniente de Estados Unidos, desde su comienzo se posicionó de gran forma en el mercado local gracias a sus características técnicas y tecnológicas,  sumando alto rendimiento, bajo mantenimiento y peformance para la distribución de peso, superiores a cualquier equipo vigente en fábricas de Sudamérica y comparándolo con equipos de la élite mundial.

historia1

 

INICIACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN A NIVEL INTERNACIONAL
Presencia en Waste Age (EEUU), la Feria Internacional de mayor trascendencia.

historia6
historia5
historia7

Se continúa con el desarrollo tecnológico orientado al mercado europeo.

Presentación en la Feria Internacional de Colonia y Munich (Alemania).

historia8

Somos ECONOVO, una empresa de innovación que inició camino en 2003, cimentada en más de 30 años de experiencia de su fundador e ideólogo.

Nuestra visión trasciende a la fabricación y se enfoca en la generación de soluciones integrales a la problemática ambiental.
Para ello integramos empresas de primera línea de Europa y EE.UU. cuya representación detentamos, sumando maquinarias innovadoras de recolección de residuos y tratamiento de los mismos para poder otorgarle a nuestros clientes no solamente un equipo, sino una solución a todas las problemáticas existentes.
Con el objetivo de consolidar la seriedad de nuestra marca registrada y la calidad de nuestros productos, instrumentamos un proceso de capacitación continua de nuestro personal, el que posee un promedio de edad de 37 años. Este plantel de jóvenes, pero altamente capacitados y experimentados especialistas, asegura la constante innovación y el sostenimiento en el tiempo de la impronta de la empresa.

Proyectamos y construimos una fábrica modelo con las últimas tecnologías industriales. aplicamos el sistema de líneas continuas de fabricación, incorporando robótica, láser, máquinas de control numérico, cabina de granallado y pintura de ultima generación. se encuentra en avanzado proyecto, la producción de energías limpias y sustentables propias, para nuestra planta industrial.

En los últimos años avanzamos en los sectores minero y petrolero, con el objetivo de ampliar y diversificar nuestro campo de acción, ofreciendo y proveyendo soluciones desde la innovación y la sustentabilidad.
Para extender la tradición de calidad, innovación y liderazgo también a los sectores de minería y petróleo, se encuentra en proceso de desarrollo la construcción de naves industriales especialmente dedicadas, habiendo adquirido para tal fin, 12 has en zona industrial.
La claridad de objetivos facilita el crecimiento continuo. El resultado es el liderazgo en seriedad, calidad, cumplimiento, confiabilidad y servicio post venta, constituyendo la mejor opción para nuestros clientes.

Algunos hitos que marcaron nuestro crecimiento:

2004

-Primera contratación de operaciones y mantenimiento de maquinaria a uno de los rellenos más importantes y de mayor volumen del mundo.
-Primeras exportaciones y asesoramientos; destino: Chile.

2005

-Primera exportación de magnitud; destino: Bolivia, dando un importante espaldarazo al proyecto.

2013

- Exportación de bienes y servicios por más de U$D 61.000.000.- esto significó un antes y un después en la historia del rubro, ya que se convirtió en la exportación más grande que haya realizado cualquier empresa en Sudamericana que fabrique equipos para higiene urbana y preste servicios para brindar una solución ambiental. la exportación consistió en la generación de una solución integral al problema de residuos en el estado de Nueva Esparta (Venezuela) y abarcó la provisión de equipos para todo tipo de residuos y la fabricación de una planta de tratamiento de los mismos, cubriendo la operatoria desde donde se genera el residuo, hasta su destino final. También se incluyó el gerenciamiento integral del sistema durante 2 años, con un proyecto de autosuficiencia económica.

exportaciones
venezuela

 

EN LA ACTUALIDAD

Desde ese entonces el crecimiento fue exponencial, y en la actualidad contamos con una amplia variedad de productos y servicios que Econovo constantemente fue desarrollando EQUIPOS ESPECIALES INNOVADORES COMO BARREDORAS, SUCCIONADORES DESOBSTRUCTORES, SUCCIONADORES DE BARRO DE PETROLEO Y MINERÍA, PLANTAS DE TRANSFERENCIA DE ULTIMA GENERACIÓN Y LA ÚNICA ALTERNATIVA CON REFERENCIAS INTERNACIONALES DE SISTEMA DE ENFARDADO DE TECNOLOGÍA EUROPEA, cubriendo todas las necesidades en Higiene Urbana, Forestal y principalmente brindando una solución real al tratamiento de todos los residuos.

Nacimos con experiencia y con el objetivo de innovar,
CON LA EXPERIENCIA DE LA DÉCADA DEL 80.

Hoy, Econovo es una realidad en el mercado sudamericano,
brindando soluciones a partir de nuestros recursos
técnicos y profesionales, y cuidando por sobretodo
el medio ambiente. CON SISTEMAS SUSTENTABLES Y DE GENERACIÓN DE ENERGÍA.

EL FUTURO ES HOY

Somos una empresa flexible,
que busca brindarle soluciones a nuestros clientes,
diversificando tareas y procesos para cumplimentar
con las exigencias que estos y la sociedad requieren.
Por eso, día a día nuestro equipo de trabajo, busca
la forma perfecta para aplicar tecnología
de última generación, escuchando sugerencias y
aplicando cambios que fortifiquen nuestros productos
y a nuestra imagen, CON INVESTIGACIONES
PERMANENTES, BUSCANDO LA COLABORACION
DE SOCIOS ESTRATÉGICOS INTERNACIONALES.
Así generamos cambios. Así cambiamos.