SISTEMA DE USO

EQUIPO DESOBSTRUCTOR/SUCCIONADOR PARA USO EN FORMA INDIVIDUAL O COMBINADA

Montado sobre camiones 4x2, 6x2 ó 6x4 con adecuada capacidad de carga a tierra y peso mínimo del equipo, para la máxima carga útil transportada. Apto para uso diurno y nocturno.
Realiza desobstrucción, lavado y rastreo de conductos cloacales, pluviales e industriales, utilizando una manguera de Ø3/4” ó Ø1” y hasta 150 metros de longitud, de alta presión y caudal controlados.
Lavado general con manguera auxiliar de Ø1/2“ y 10 metros de longitud con lanza de chorro regulable. Desde tablero aledaño al carretel principal se comandan operaciones de bomba desobstructora, acelerador motor camión, uso de agua y manejo del carretel (sistema hidro-eléctrico).
Efectua succión de líquidos, barros y objetos por torre de succión con manguera de 150mm (Ø6) ó 200mm (Ø8”). Operaciones de elevación, giro y extensión comandadas desde puesto de trabajo (sistema eléctro-neumático).
Depósito de sólidos con apertura de puerta trasera a 50° y descarga por gravedad con angulación del tanque hasta en 35°. Lavado interior de depósito con picos internos a 60 kg/cm².

COMANDOS

Panel simple de comando desde cabina por medio de una palanca tipo Joystick, pantalla de color que facilita al operador el diagnostico de operación y funcionamiento. Gabinete desmontable. Sistema de diagnóstico simple y auto test del equipo.

CONSTRUCCIÓN Y CAPACIDADES

Estructura completa montada sobre una base estructural sobre la cual se distribuye:
-Sector delantero: Depósito de fluido oleohidráulico, bomba de agua y según el sistema de succión, se dispone la bomba de vacío con motor auxiliar ó caja de transferencia, ó el motor auxiliar y turbina con carcasa en chapa de acero con salida superior y aislamiento acústico.
-Sector medio: Depósito de carga en capacidad desde 6 a 10m³, reforzado con perfiles estructurales y construído en chapa de acero F24, puerta trasera con sellos de caucho reemplazables.
Depósito de agua en capacidad de 2500 a 5000 litros, acorde al modelo correspondiente se confecciona en acero inoxidable, en chapa de calidad F24 y/o polipropileno rotomoldeado en forma de mochila portante aledaña al body de carga.
-Sector trasero: Carretel de manguera desobstructora, orientable en su punto de rotación con anclajes regulables.
Paragolpe trasero adaptable al equipo. Rebatible y elevadizo optimizando la higiene del equipo.
Luces laterales y de tránsito de seguridad reglamentarias y balizas estroboscópicas.
-Sector bajo estructura: Guardabarros con pantallas antiespray, cajoneras guarda objetos, defensa perimetral de seguridad y escaleras de acceso a plataforma perimetral.
Todos los conjuntos y subconjuntos están soldados con cordón continuo por sistema MigMag.

ENERGIZACIÓN

SISTEMAS OPCIONALES DE SUCCIÓN (VACÍO)
-Alto vacío con bombas bilobulares de caudales desde de 2000 a 5000CFM. Vacío desde 16” a 27” columna de Hg. Potencia desde 90 a 200HP @2000RPM. Energizada por caja de transferencia ó motor auxiliar.
-Vacío por corriente de aire generada por una turbina de 300m³/min. Vacío 600mm columna de Hg. Energizada por motor auxiliar y un embrague centrífugo a través de poleas y correas planas dentadas.

SISTEMA DE DESOBSTRUCCIÓN
Bombas tricilindricas de caudales desde 140 a 240 lts/min. Presión 140 Kg/cm2. Potencia hasta 89HP. Energizada por caja de transferencia o por el motor auxiliar, acorde al sustema de succión adoptado.

SISTEMA OLEOHIDRÁULICO.
Energizado desde toma de fuerza con bomba oleohidráulica alimentada desde depósito de aceite.
Tubería de canalización de aceite hidráulico en acero sin costura para alta presión y mangueras de calidad R17.
Cilindros fabricados con tubos y vástagos de alta calidad y resistencia, cromados y tratados por inducción con empaquetaduras de medidas estándar normalizada y comercial, sellos comerciales Parker. Válvulas de comandos manuales y/o electrónicas para operar.

Calidad de componentes aprobada por la norma ISO9000

TRATAMIENTO DE SUPERFICIES

Limpieza, desoxidado, fosfatizado. Antióxido y acabado con esmalte poliuretano de doble aplicación según norma de fabricación. Color a elección de cliente.
Doble aplicación de epoxi en interior de depósitos de agua metálicos (en chapa F24)

OPCIONALES

  • botonProtección de mangueras.
  • botonToberas especiales.
  • botonTubos de prolongación de manguera succión en diversos largos.
  • botonDepósito de agua potable (lavamanos).
  • botonDepósito de carga construido en acero inoxidable.

descarga

DIMENSIONES

ecoandres2-dimensiones

Consultas por este Producto

Escríbanos, comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario y le responderemos a la brevedad.

CONTACTO

PLANTA, PRODUCCIÓN Y VENTAS
Autopista Córdoba-Rosario Km 628,5
5986 Oncativo Córdoba
TE: +54 3572 462665 ROT.
SERVICIO TÉCNICO EN BUENOS AIRES
Dr. Alfredo Palacios 4572 - B1826BLB
Valentín Alsina- Buenos Aires
Tel: +54 11 4228 3096

Comparte la info en las redes sociales