COMPLIANCE

ECONOVO: LA PRIMERA EMPRESA EN IMPLEMENTAR Y CERTIFICAR ISO 37301:2021 – SISTEMA DE GESTION COMPLIANCE

Poner en práctica la integridad

En Econovo, nuestra gente se preocupa profundamente por hacer lo correcto. Juntos, hemos demostrado que podemos tener éxito, proporcionando valor a nuestros clientes y oportunidades para nuestros empleados, mientras somos una poderosa fuerza para el bien. Nuestro compromiso compartido de operar según las más estrictas normas éticas y marcar una diferencia positiva en todo lo que hacemos es lo que hace especial a Econovo.

En el entorno actual, hacemos mucho más que solo cumplir; innovamos con integridad mediante el uso de nuestra comprensión de la tecnología y su impacto en las personas para desarrollar soluciones inclusivas, responsables y sostenibles para desafíos empresariales y sociales complejos. Para hacer esto bien, debemos facultar a nuestra gente para que pueda tomar buenas decisiones, actuar y expresarse con confianza.

Contamos con nuestro Código de Ética y Conducta Empresarial, mediante el cual queremos ayudar a nuestra gente a hacer del comportamiento ético una parte natural de lo que hacemos a diario, tanto al relacionarnos entre sí como con nuestros clientes, socios comerciales y nuestras comunidades.

Nuestro Código no es solamente un documento; representa lo que creemos, cómo vivimos y cómo marcamos el camino. Está presente en absolutamente todo lo que hacemos. Es la forma en la que mejoramos el desempeño de nuestro negocio y construimos la reputación y la imagen de Econovo en el mercado nacional, regional e internacional. Es la manera en la que ponemos primero a nuestros clientes y a nuestros empleados. Es la forma de poner en práctica la integridad. Lo hacemos cada uno de nosotros, todos los días.

 



¿Qué es Compliance?

Compliance hace referencia al cumplimiento de las obligaciones, tanto de carácter imperativo como consecuencia del cumplimiento de una norma con rango legal, como de aquellas que Econovo ha decidido asumir de forma voluntaria y en cuya cúspide se encuentra el Código de Ética y Conducta de Econovo.

¿Quién se ocupa de Compliance?

La existencia de una verdadera cultura de Compliance precisa del compromiso y esfuerzo hacia la prevención y cumplimiento de de todas las personas que conforman Econovo: Órgano de Gobierno, Alta dirección, gerentes, responsables y empleados, es decir cualquiera sea su cargo, rango y/o jerarquía, y la modalidad de su vínculo contractual con la compañía, como así también a todos aquellos que actúen en nombre y/o en representación de la empresa, tanto en su Sede central, oficinas, representaciones, y demás puestos de logística. Como también los terceros, clientes, oferentes, proveedores y contratistas.

Con el objetivo de ayudar al mantenimiento de esta Cultura y elevar la misma permanentemente, el Órgano de Gobierno ha designado a un Oficial de Cumplimiento, y a un Comité de Compliance responsables internos que llevaran a cabo la coordinación y supervisión del Programa de Compliance y Lineamiento de Integridad, velando por el respeto de las obligaciones que afectan a Econovo. 

¿Cómo puedo denunciar un incumplimiento?

Econovo, pone a disposición a todos los integrantes de la firma y a las partes tanto internas como externas, clientes, proveedores, oferentes, y/o  contratistas,  un Canal de Denuncia de Irregularidades que será una línea de ética y transparencia de contacto directo, confiable y seguro para efectuar los reportes, denuncias respectivas  y/o sugerencias.

La comunicación con el Canal Ético tiene carácter confidencial. Quienes se comuniquen con dicha línea de ética y transparencia podrán realizar la denuncia en forma anónima, solicitar el tratamiento reservado y confidencial de su denuncia, la protección de su identidad, o el uso de un nombre de fantasía a fin de garantizar la confidencialidad de su identidad.

https://etica.resguarda.com/econovo/

¿Cuál es la normativa interna en materia de Compliance?

En el epicentro de la cultura de Compliance de Econovo se encuentra el Código de Ética y Conducta que recoge las pautas de comportamiento esperadas de todos los miembros de Econovo. En este sentido, se espera de todos los trabajadores, directivos, terceros, como los clientes, oferentes, proveedores y contratistas, que cumplan con el mencionado Código, así como con el resto de normativa de desarrollo.

Econovo se ha dotado de un Sistema de gestión de Compliance penal y anti-soborno a efectos de estructurar un entorno de prevención, detección y gestión temprana de Riesgos de Compliance penal y anti-soborno, así como a reducir sus efectos indeseados en el caso de que se materialicen, contribuyendo a generar una cultura ética y de respeto a la Ley entre todos los miembros de Econovo en aquello que les sea aplicable.

Solicite vía e-mail nuestro Código de Ética y Conducta

Complete el formulario y a la brevedad se lo enviamos  

    ASI INNOVAMOS

    Ademas, innovamos diversificando
    de acuerdo a las exigencias del mercado.

    Hoy son y fueron un reflejo de esto,
    las diferentes plantas de tratamiento
    de RESIDUOS y, equipos para petróleo
    y minería entre otros.