ECOAMROLL

sistema de CARGA y uso

AUTOCARGA / AUTODESCARGA DE CONTENEDORES

Modelo ECOARMOLL montado sobre camión y/o semirremolque, energizado por el propio camión.
Sistema de Roll-Off a brazo o a gancho es la técnica más avanzada de transporte de carga basada en modernos sistemas europeos. Clarga hasta 20Tn y 50m³. Este sistema permite cargar diferentes tipos de contenedores como tanques, compactadores, Oficinas móviles, cajas playas, etc. ya que gracias al sistema de gancho se optimiza el tiempo de intercambio, facilidad y seguridad de carga de los mismos.

Se compone de un sistema a gancho con cilindros centrales multiplicadores de carrera para levantar cualquier tipo de caja Roll-Off y función de vuelco por anulación trasera a 48º.

Permite cargar hasta 20.000 kg incluyendo el contenedor, cuya capacidad volumétrica varía desde los 10m³ hasta los 50m³. Estos pueden ser abiertos, con puertas laterales y traseras, ó reforzados (para chatarra y materiales pesados).

CONSTRUCCIÓN

Camiones base: todo camión que cumpla o sea adaptable a las siguientes especificaciones técnicas 4x2 o 6x2 según la capacidad del equipo y normas de tránsito.

El equipo está constituido por una serie de brazos articulados montados en un sobrechasis, los cuales realizan la carga, descarga ó vuelco del material, comandados por cilindros hidráulicos.

Estructura tubular de chapa plegada y soldada en la cual se instalan todos los conjuntos que conforman el equipo, y que además sirve para el apoyo del contenedor. En su extremo delantero posee un cambio de sección para la disminución progresiva de la carga evitando la rotura característica del chasis del camión detrás de la cabina.

ENERGIZACIÓN Y SISTEMA OLEOHIDRÁULICO

Comandado desde el interior de cabina del camión por medio de válvulas neumáticas.
El gancho por medio del cual se toma el perno de enganche del contenedor y mediante un cilindro hidráulico realiza el movimiento de giro logrando de ésta manera efectuar el levante trabe o destrabe del contenedor en el equipo.

Además la pluma posee un sistema de seguridad en los laterales para evitar el descabezamiento del cilindro que lo comanda. El comando mecánico de la misma se encuentra ubicado en la parte delantera izquierda del sobrechasis.

TRATAMIENTO DE SUPERFICIES

Limpieza, desfosfatizado, desengrasado, fondo al cromato de zinc. Acabado final con esmalte poliuretanico. Pintura: Aplicación de antióxido al cromato de zinc y dos manos de esmalte sintético de color.

OPCIONALES

  • botonEnganche trasero y delantero para acoplado.
  • botonAcoples traseros / delanteros para hidráulica.
  • botonLuces y freno de acoplado.
  • botonSoporte rueda auxiliar. Doble comando.

descarga

DIMENSIONES

ecoandres2-dimensiones

Comparte la info en las redes sociales