SISTEMA DE USO
COMBINADO DESOBSTRUCTOR – SUCCIONADOR, MODELO ECODS-1000/2500
Montado sobre camión 4x2 y energizado por el motor de camión.
Equipo combinado apto para la desobstrucción, lavado y rastreo de conductos cloacales, domiciliarios, pluviales e industriales, por medio de manga de alta presión y caudal principal; manga auxiliar de presión y caudal controlados, apta para el lavado general con lanza de chorro / abanico regulable; apto para la succión de líquidos, barros y objetos que puedan ingresar a la manga (Ø 4”), en las modalidades de fondo y/o superficie al contar el sistema con alto caudal y alto vacío. Las operaciones pueden ejecutarse individual y/o simultáneamente a plena prestación.
CONSTRUCCIÓN Y CAPACIDADES
Estructura base: bastidor estructural, fijado al chasis camión por abulonado, que funciona como base para la integración del equipo.
Ubicado aledaño al carrete principal con los siguientes accesorios y funciones: Piloto comando bomba desobstructora y depresor. Comandos acelerador motor camión. Válvula comando agua manga desobstructora. Comando válvula direccional giro carrete. Comando reguladora velocidad giro carrete. Manómetro control presión agua. Base toma corriente para luz de trabajo y balizas – capacidad 20 A y 250 W. Comando luces de trabajo y balizado. Parador de emergencia con enclavamiento. Comandos luces trabajo y balizado.
DEPÓSITO DE AGUA Y CIRCUITO ALIMENTACIÓN
Volumen: 1000 litros, Formato: cilíndrico con extremos de radios empalmados.
Material: chapa acero Siderar F24 (ASTM A36), espesor general 1/4” (6,35 mm.). Anillos estructurales de perfil UPN 80, boca limpieza Ø 500mm, superior e interior inferior. Conexión para hidrante: Ø 2 ½” con anti sifón y llave esférica.
Columnas transparentes para control de nivel de líquido, conectadas a cada depósito trasero. Módulos fijados a bastidor base con elementos elásticos y apoyados sobre almohadillas de caucho. Tratamiento especial epoxi dicó en interior del modulo.
BOMBA DESOBSTRUCTORA
Tipo: Rotativa Tricilindrica con reducción Interna. Caudal normal de trabajo: 70 lts/min. Presión normal de trabajo: 100 kg/cm2. Potencia normal absorbida: 35 HP. Bomba Vacio de 2850 R.P.M. 282 CFM Vacío 15”Hg. Máximo vacio.
energización y SISTEMA OLEOHIDRÁULICO
Motor propio del camión base. Potencia de trabajo requerida: 65 HP. Toma de potencia: Caja de Transferencia Intercalada en la transmisión del camión apta para transmitir 100 hp, marca TER.- Acoplamiento: mando remoto electro-neumático. Triple (transmisión y dos salidas). Sistema energizado: Bomba Desobstructora Tricilindrica Bomba a engranajes del sistema oleo hidráulico general.
COMANDOS: de control remoto, ubicado en el tablero de carrete principal. Manómetro en baño de glicerina ubicado en tablero de comando, para control de presiones hidráulicas de ambas mangas.
Sistema de protección: válvula de control automático de máxima, reguladora de caudal/presión.
Energización por caja de transferencia con bomba hidráulica a engranaje. Conexiones en acero y mangueras SAE 100 R4 Ø interior 1” (25,4 mm.).
Filtro de aspiración de malla lavable (60 µm) en interior tanque con tapa superior para extracción y limpieza sin derrames ni necesidad de interrupción de alimentación de bomba.
Llave esférica de bronce Ø 3/4” en paso de aceite para desmontaje bomba hidráulica.
TRATAMIENTO DE SUPERFICIES
Tratamiento de protección y acabado para toda superficie no zincada, cromada de plástico o inoxidable. Limpieza, desoxidado, fosfatizado y pasivado. Aplicación de antióxido base de cromato de estroncio. Aplicación de dos capas de acabado con esmalte poliuretánico. Tratamiento especial epoxídico en interior de depósito de agua.