Responsabilidad Social Empresaria

AGENDA 2030: OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE “ODS”

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por Naciones Unidas en 2015, es el acuerdo global más ambicioso en materia de desarrollo. En ese marco, la Argentina se compromete a movilizar los medios necesarios para cumplir con los objetivos económicos, sociales y ambientales de la Agenda cuya meta es mejorar las condiciones de vida para los próximos 15 años.

La Argentina fue un activo participante del proceso de negociaciones que dio origen a esta Agenda, que cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas asociadas, y que promueve el accionar en tres dimensiones: la económica, la social y la ambiental.

La nueva agenda consiste en un plan de acción para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el trabajo conjunto. Habrá de impulsar sociedades pacíficas, justas e inclusivas y exigirá la participación de todos los países, partes interesadas y demás individuos. Esta ambiciosa agenda se propone acabar con la pobreza de aquí a 2030 y promover una prosperidad económica compartida, el desarrollo social y la protección ambiental para todos los países.

ECONOVO SE COMPROMETE

 

“Garantizar el acceso a una energía asequible, sostenible y moderna para todos”

Econovo instaló una superficie cubierta es de más de 800 metros cuadrados de Paneles solares en la organización, esto permite que podamos trabajar de manera autónoma y sin necesidad de contar con energía de red o pueden trabajar junto con ella o con un generador.

El propósito de esta Instalación fotovoltaica, identificada como "Instalación 160KW", es contribuir a la producción de electricidad a partir de una fuente de energía renovable más importante: el Sol. El uso de esta tecnología viene de la necesidad de: - integrar de forma compatible requisitos arquitectónicos y medioambiente; - reducir la contaminación acústica; - ahorrar combustible fósil; - producir electricidad sin emisión de contaminantes. Hoy en día, la mayor parte de la electricidad del mundo se produce a través de diversos tipos de centrales energéticas, como la nuclear, la hidroeléctrica y la termoeléctrica, que se basan sustancialmente en el uso de combustibles fósiles. Si consideramos la energía estimada como la tasa de producción para el primer año, 218 988.12 kWh, y la pérdida anual de eficiencia en 0.90 %, lo siguiente es válido para toda la vida útil de la Instalación que se establece en 25 años.

 

“Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”

Econovo lanzó su campaña en el mes de marzo del 2022 “EL CAMBIO CLIMÁTICO NO PARA, JUNTO LO PONGAMOS EN PAUSA”

Econovo donara 10 mil árboles nativos para fomentar la plantación y adopción de especies nativas 

PON TU HUELLA EN EL PLANETA ¡PLANTEMOS ÁRBOLES!

La plantación de árboles es la herramienta más eficaz y sostenible en la lucha contra el cambio climático.

Sembrar un árbol es sinónimo de sembrar vida. Sin vegetación no habría vida en nuestro planeta. Los árboles purifican el aire y el agua posibilitando nuestra existencia. Proporcionan al medio ambiente los hábitats para la flora y la fauna y equilibran las temperaturas del globo terráqueo para garantizar el balance del clima de nuestra atmósfera.

 

 

 

Juegos ECOMATCH

Porque para Econovo es fundamental el bienestar de las personas, trabaja día a día en nuevos proyectos que devuelvan a la sociedad gran parte de lo que esta le brinda. Porque ser una empresa solidariamente responsable repercute en la inserción y en el desarrollo de nuestra empresa. Porque sin nuestra gente y sin la sociedad en la que estamos insertos, nos seria imposible ser lo que somos hoy, tratamos de ayudar con nuestros recursos para brindar un mejor bienestar, apoyando a instituciones deportivas, colegios, deportistas y por sobretodo a los jóvenes de nuestra querida ciudad con actividades recreativas que promuevan la unión y la comunión mediante una sana competencia, con el objetivo de que los alejen de todas aquellas cosas con las que hoy el mundo lucha como lo son la droga y el alcohol.

El 21 de septiembre se realiza la apertura de los Juegos Ecomatch, con el objetivo principal de brindar una opción distinta, a los jóvenes y familia, durante el verano, en el cual puedan compartir, divertirse y desarrollar la creatividad, por medio de distintas  actividades terrestres y acuáticas, a lo largo de 23 jornadas. Con la colaboración de Instituciones deportivas, un grupo de personas dedicadas a la creación y evaluación de las consignas, y empresas locales, los chicos que participan tienen la posibilidad de ganarse un viaje de estudio.

CARNAVALES DE ONCATIVO

El cierre de los juegos tiene su lugar en los primeros días de Febrero, dando paso a los Carnavales de Oncativo, donde se cuenta con la participación de las distintas instituciones de la localidad, los equipos de los Juegos Ecomatch, empresas locales y murgas de la provincia de Córdoba. Con entrada libre y gratuita se brinda la posibilidad que las distintas familias de Oncativo, vivan en dos días un evento colorido y lleno de alegría, durante un fin de semana, siendo el único que tiene en su cierre “moje, moje y no se enoje”, el cual consiste en una guerra de agua entre las carrozas y 0% de Alcohol.

Apoyando la sana diversión, la creatividad, la amistad y la familia confiamos que estas actividades son importantes para brindar una opción diferente a nuestros jóvenes.

La organización está a cargo del equipo que lleva adelante los Juegos Ecomatch, concurso que se realiza desde septiembre en los colegios secundarios de Oncativo encabezado por su mentor Oscar "Pupi" Scorza.